17 de abril de 2013

Autoevalúa tu Negocio

Las buenas ideas son como los niños, todo el mundo tiene uno y es el más guapo del mundo, pero a diferencia de los niños, las ideas no las mostramos a todos los vecinos y conocidos.
A simple vista tu idea de negocio puede ser la mejor del mundo, en especial para ti. 
Por lo que es necesario hacerse una serie de preguntas y responderlas con la mayor objetividad posible. Esas mismas preguntas son las que los demás se harán y debemos estar preparados para responder.
  1. ¿Ventajas o beneficios de tu idea?
  2. Sabes explicarla a futuros socios, inversores, clientes o proveedores?
  3. Ejecución: Es sencilla o complicada
  4. ¿Existe una necesidad real en el mercado a cubrir o hay que promocionarla?
  5. ¿Conoces bien el mercado y tu competencia?
  6. ¿El mercado está preparado para aceptar idea?
  7. ¿Pagarán por ella tus potenciales clientes?
  8. ¿Qué les resolverá en el futuro a los consumidores?
  9. ¿Tu idea es un concepto original, innovador o evolución?
  10. ¿Qué beneficios inmediatos o a corto plazo generará tu idea?
  11. ¿Son tus proyecciones financieras adecuadas?
  12. Líneas de ingresos; cuántas has pensado
  13. ¿Son tus riesgos aceptables?
  14. ¿Qué beneficios a largo plazo pueden anticiparse?
  15. ¿Conoces las limitaciones de tu idea?
  16. En el caso de no salir las cosas como crees, tienes un Plan B para la misma.
  17. Aplicación: es sencilla o compleja. 
  18. ¿Es tu idea escalable hacia otros mercados y culturas?
  19. Implantación y funcionamiento: ¿Cuándo estaría listo y qué costaría?
  20. ¿Hay en el mercado capital suficiente para financiar tu idea o es algo que los inversores están buscando?
Link: TICbeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario